LOS NIÑOS Y LA ALIMENTACION ORGANICA.

18.06.2012 13:09

Los padres de hoy en día hacen todo lo que está a su alcance para darles a sus hijos lo mejor. Uno de los aspectos, que los padres más quieren cuidar en sus hijos, está relacionado a la alimentación. Los niños que tienen buenos hábitos alimenticios, desde una temprana edad, los seguirán teniendo de adultos y esto conlleva a grandes beneficios en la salud. Como consecuencia de ello, estos niños serán en el futuro menos propensos a las enfermedades, al sobrepeso y a otros padecimientos.

Algunos padres tienen dudas sobre alimentar a sus hijos con productos orgánicos. En varios países ya es posible encontrar alimentos orgánicos para niños, como comida para bebé, jugos y otro más. Sobre estos productos se dice que saben mejor, que son más nutritivos y muchas cosas más, para lo cual se han hecho varias investigaciones por varios años. Lo cierto es que el sabor de un alimento orgánico y uno tradicional no es muy diferente, por lo que si se le da a un niño un alimento de éstos, él no notará ninguna diferencia. De hecho, se puede decir que los alimentos orgánicos no saben mal, lo cual es algo que muchas personas creen. Por otro lado,  los alimentos orgánicos no han sido producidos con el uso de químicos, que sí pueden ser nocivos para la salud de niños y de cualquier persona en general.
En los alimentos, cultivados de forma tradicional, no todos los químicos son removidos como debe ser, ni siquiera cuando se lavan con mucho cuidado se pueden eliminar totalmente los rastros de productos químicos. La mayoría de personas pueden decir que han consumido dichas sustancias por décadas y que nunca han tendido ningún problema, no obstante, cuando se presta atención  a los problemas de salud en la sociedad moderna, algunos de ellos podrían estar relacionados al consumo de estos químicos. Aunque no hay suficiente evidencia, para estar totalmente seguros al respecto, sí se pude tener certeza de que varios pesticidas han sido prohibidos, como consecuencia de sus efectos negativos a mediano y largo plazo. La peor parte de esto es que existen pesticidas que han sido prohibidos en varios países, pero se siguen usando en otros.
Los alimentos orgánicos no contienen ninguno de estos químicos, por lo que los padres pueden sentirse seguros de que están dando a sus hijos; una alimentación adecuada y segura. Con ello podrán estar confiados de que sus hijos crecerán lejos de cualquier problema que pueda ser causado por contaminantes químicos en la comida.